miércoles, 29 de febrero de 2012

Son tan monas...

Desde que las vi la primera vez en el escaparate de la tienda de manualidades me chiflaron, pero me parecían tan difíciles de hacer...no me veía capaz de hacerlas por mi misma la verdad, además que no estaba muy familiarizada con la goma eva. En navidades salió un taller en la tienda donde suelo comprar cosas para mis manualidades y me apunté. Pasé una tarde estupenda, y por fin tuve mi fofucha. Y aprendí los truquitos para moldear la goma eva, que no es más que plancharla, pero con muuuuucho cuidado y cariño. No os parecen una monada¿?¿? ..... ;))))





martes, 28 de febrero de 2012

Y este fin de semana........camisetas

Este fin de semana, además de disfrutar del "peazo" de tiempo que hizo, le pinté una camiseta a Paula. La verdad que no sabía cómo me quedaría, fui sacando ideas, hasta formar el dibujo que quería, y creo que al final quedó muy chula. A mi pequeña le chifló. Me encanta hacerle cosas porque cuando las ve no os imagináis la cara que pone, con la boca abierta, y siempre me dice: "mamá cuando sea mayor yo también voy a hacer estas cosas", y yo estoy segura que antes de que sea "mayor". Pues a ver si os gusta.


El color blanco frente al rojo es una combinación que me encanta, y que volveré a utilizar seguro.



Esta camiseta está pintada con pintura de telas, pero hice otra este verano, para probar, con rotuladores para tela, aunque no me gustó tanto el resultado, pero fue divertido, la verdad que era la primera vez que utilizaba estos materiales. Están bien para que los peques experimenten diferentes texturas y manualidades. Paula los utilizaba en el cole, y con estos rotuladores pintaban las camisetas de los compis que luego les regalaban para su cumple.


Y como no me convenció, quise probar con la pintura de tela. Encontré este dibujo en la web, que me pareció muy tierno, y así quedó mi primera camiseta con pintura.



Ayer fui a comprarle dos vestiditos lisos para el verano, con la intención de decorarlos, ahora solo falta pensar qué dibujar, y manos a la obra.




jueves, 23 de febrero de 2012

Mis primeros patucos

Navegando por la red me encontré con estos patrones: (http://manualidades.facilisimo.com/foros/costura/patucos-de-tela_603670.html)



Y aprovechando que voy a tener un sobrinito para mediados de abril, decidí ponerme manos a la obra, y hacerle unos al pequeño Mikel. Y la verdad que quedé contenta con el resultado. Os animo a que los hagáis.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Espejo con animalitos

Paula es muy coqueta, y le encanta mirarse al espejo, y sobretodo cuando se disfraza y hace coreografías. Por eso decidí ponerle un espejo en su habitación, donde pudiera mirarse de cuerpo entero, porque me hacía subirla al espejo del baño cada vez que se quería mirar. Así que compre el típico espejo de ikea, y lo pinté de blanco, le hice una jirafita y una ranita en goma eva, y este fue el resultado. Gracioso!!!!!



martes, 21 de febrero de 2012

Uffff.....y cómo decoro la habitación de mi pequeña!!!!

Eso fue lo que pensé una vez pintada. Acababa de mudarme a mi nueva casa y la verdad, me apetecía hacer algo en la habitación, que no fuera colgar cuadritos de princesas, o cosas así. Lo que yo quería era pintarle la pared como si fuera un jardín, con flores, mariposas, etc.....pero no podía, la pared es de gotelé, y no me apetecía nada alisarla, después del trabajo que me llevó pintar, no solo la habitación de Paula, sino toda la casa. Así que a falta de pintura,......bueno fue el fieltro....jejejeje!!! Así que a dibujar, cortar y pegar en la pared, y el resultado fue este. Primero hice el césped, después el árbol,




 y después se me iban ocurriendo más cosas que poner al jardín, flores, unas setas (que me encantan), unas ranitas,

nubes, el sol....y seguro que aún se me ocurrirá algo que seguir poniendo. A ver si os gusta, a mi me encanta, le da mucha vida a la habitación.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mi nombre es Susana, y sí, tengo un secreto.....!!!! He decidido crear mi blog, y mi secreto es.....ssshhhhhhhh!!!!que no sé cómo empezar.... :))))). Así que lo iré creando poquito a poco .....Mi blog solo pretende mostrar mis inquietudes, mis hobbies, manualidades, etc. Estoy segura que no a todo el mundo le gustará, pero todo el mundo podrá opinar.

Tras 13 largos años trabajando para una misma empresa, me quedé en el paro. Ahí fue cuando empecé a sacar tiempo para hacer lo que llevaba mucho tiempo deseando hacer....mis manualidades. Me gusta cualquier manualidad, pero las que más hago son con fieltro y fimo. Tengo una hija de 7 años con la que hago también manualidades, y disfrutamos mucho. También os enseñaré cuáles han sido sus labores. Apunta maneras, os lo aseguro. No tengo muchas cosas hechas, porque encontré trabajo, y volví a quedarme sin tiempo, pero el poco tiempo que tengo lo dedico mayormente a mis cositas, que así es como las llamo yo.